lunes, 4 de mayo de 2015

MISIÓN Y VISIÓN DE LA DANZA EN LA IGLESIA O CONGREGACIÓN

  
¿CUÁL ES LA MISIÓN DE LA DANZA EN LA IGLESIA?

La Misión de la danza en la Iglesia es declarar la Gloria de Dios y alcanzar almas mediante la ministración gloriosa de Dios; en alabanza, cánticos, música, banderas, estandartes y panderos.

Objetivo:

Nuestro principal objetivo es glorificar a Dios a través de nuestra expresión y movimiento. Nosotr@s podemos animar a otros y ser bendecid@s nosotras mismas, pero el propósito principal es adorar a JESÚS
Antes de danzar, nuestra relación personal con Dios debe de ser correcta, o la adoración no será real y puede ser evidente para los que nos observan.
Así como la visión del pastor debe de ser parte fundamental de nuestra ministración.

La Función de la danza en la iglesia debe ser:
1. Sacerdotal. Soltando y motivando a la gente a entrar en el gozo y la presencia del Señor
2. Profética. Dando un mensaje de Dios a la iglesia.

Propósito de un grupo de danza

1. Dirigir en gozo y triunfo. Salmo 68:25
2. Adorar a Dios. 2 Crónicas 20:21
3. Preparar el camino para que la gente, llegue al trono de Dios. Malaquías 4:3
4. Traer la presencia de Dios. Isaías 65:18
5. Demostrar amor a Dios. Jeremías 31:1-4 

 La danza no se hace para entretener al pueblo, ni muchos menos echarle  porras, la misión primordial de este arte en la congregación es lograr que personas sean edificadas y restauradas por el poder de Dios, que el talento de danzar sea desarrollado en otros, que cada creyente pueda entender y comprender que a Dios también se glorifica con el arte.


¿CUÁL ES LA VISÓN DE LA DANZA EN LA IGLESIA?

La visión es hasta donde queremos llegar y lo que queremos llegar a ser, los grupos de danza suelen formarse a partir de una actividad especial en nuestra congregación, y algunos se dan cuenta que los apasiona y avanzan, mientras que otros solo se quedan en el momento, pero es necesario tener una visión de lo queremos hacer, si solo quedarnos en ese momento o trascender en el tiempo.

 Nuestra visión debe ser formar a aquellas personas para que  desarrollen  este talento de una manera Integral, cuerpo, alma, espíritu de una manera dinámica, agresiva, estructurada y reflexiva, abierta a los cambios pero sin desnaturalizarse, para que permanezca y trascienda en el tiempo.

No solo es formación técnica lo fundamental es la base espiritual que la visión de la danza está ligada con la visión de nuestra congregación, dentro de ellos podemos encontrar:

ü  Ser parte del Plan de Restauración de la Iglesia. 
ü  Volver a establecer el Reino, el Trono y la Autoridad Suprema y absoluta de Dios, en la Iglesia, como lo era en un principio sobre todas las cosas creadas.
ü  Levantar en alto y exaltar el Nombre de nuestro Señor Jesús, ofreciendo Honra, Loor y Acción de Gracias a nuestro Dios.
ü  Dirigir en gozo, alabanza y adoración al pueblo de Dios.
ü  Desarrollar líderes excelentes al servicio de Dios.
ü  Consolidarse en X años con un ministerio de danza que impacte su comunidad, su barrio, que sus integrantes se caractericen por mostrar el carácter de Cristo.



Nadie dice que el camino será fácil pero si te garantizo que los resultados serán gratificantes.

Animo puedes dejar tu talento en las manos de Dios y él te guaira a tu visión ministerial.

1 comentario: